Por: José Tamborrel Suárez
Año: 1952
Todas las conquistas que diariamente logra la ciencia, no son nada, comparadas con las que el futuro le reserva.
Se considera que el uso del fuego data desde hace un millón se años aproximadamente. Sobre ese particular, se puede decir que el fuego es tan antiguo como el hombre.
El Gobierno de los Estados Unidos de América obsequió a Mme. Curie, un gramo de radio. Para obtener esa pequeña cantidad hubo necesidad de que doscientos hombres trabajaran cerca de dos meses, beneficiaran centenares de toneladas de mineral, usaran más de ciento cincuenta mil toneladas de agua de agua destilada y una gran cantidad de diversas sustancias. Es una gran suerte para la humanidad que el radio sea tan costoso, gracias a ello los miles de charlatanes establecidos en todas partes del mundo, con su correspondiente título de "impunidad", no puedan hacer uso de él…
Puede decirse que todo está haciéndose. La evolución y transformación de las cosas no cesa un solo instante. La Naturaleza marcha adelante, readaptando a los seres y a las cosas a sus infinitas y misteriosas condiciones generales, por ejemplo: la constitución física del Hombre de ayer, es diferente a la constitución física del Hombre hoy, como también lo será el Hombre del mañana. Es cosa probada que el Hombre del futuro carecerá de dentadura, uñas y otros muchos órganos interiores y exteriores, no fáciles de señalar, ya que será el resultado de las consecuencias de esas mismas modificaciones. La razón para asegurar la paulatina desaparición de la dentadura, las uñas de las manos y las de los pies, es la consagrada frase y principio científico: "La función hace el órgano". Órganos que no se usan, se atrofian y desaparecen. El Hombre actual ya no usa la dentadura: desayunan jugo de fruta, avena, huevos, pan suave, mermeladas, café, leche, chocolate… En la comida toma caldos, verduras cocidas, pescado, carne que no esté dura… Con respecto a las uñas de la manos, resultan cosa superflua a la que hay que prestar atención, sin ninguna utilidad digna de considerarse. En cuanto a las uñas de los pies, su inutilidad es manifiesta, y solamente sirven para ocasionar molestias…
El cuerpo humano es una especie de jardín biológico, ya que en vive una inmensa fauna, de la que falta mucho por conocer.
El Universo es infinito… A medida que los telescopios vayan siendo más perfectos, millones de mundos podrán ser observados; pero jamás todos los que existen. (¿Será correcto decir: los que existen, siendo que su número es infinito?).
Es un sueño irrealizable que el Hombre pueda llegar a un día a cualquiera de los planetas más cercanos. Ya podrán inventar todos los aviones cohetes que se piense, y todos los medios para intentar llegar, que el Hombre a pesar de su ingenio, inventiva y audacia, no le será posible alcanzar esa meta soñada por tantos… Las razones son obvias… (Pero si algún día el Hombre lo lograra, ya inventaría alguna razón para guerrear con los habitantes de ellos.)
Es muy posible que algún día se pueda establecer la culpabilidad de los criminales, sobrexcitándolos en cierta forma… para después analizar su saliva y sudor.
Los millones de seres que habitan en el mar, viven gracias al oxígeno que respiran, el cual penetra lentamente y sin cesar hasta lo más profundo. Estos seres morirían asfixiados inmediatamente, si se les pusiera en agua pura, es decir en agua que careciera de oxígeno.
Todo cuanto se ha dicho acerca de la determinación es y será pura fantasía. Este tipo de secretos no son de los que el Hombre descubre. Jamás podrá quedar a su juicio el nacimiento de un niño o una niña.
El animal herbívoro se alimenta naturalmente de vegetales, lo cual se traduce en carne, para que se alimenten los carnívoros… Repitamos: los minerales (las substancias que forman la tierra) producen los vegetales; y los vegetales a los animales… ¿Está claro?
Los que poseen la facultad de lo que podríamos llamar de la noción del tiempo, siempre saben la hora con más o menos exactitud, sin necesidad de consultar el reloj. Además, pueden despertar en el momento que previamente hayan pensado.
Día a día se va comprobando que lo imposible no existe para el Hombre. Avanzamos tan aprisa, que la ciencia ya no admite lo imposible.
En lugar más frío del mundo está localizado en la región de Yakusi, en la Siberia…
A diversos aspectos de la técnica desarrollada en el mundo: pero principalmente en Europa, en el último siglo, se debe que en ese continente la población haya aumentado aproximadamente en trescientos veinte millones, en poco menos de bien años. La población en Europa era allá por el año de 1820, de unos ciento ochenta millones de habitantes. De 1820 a 1920 la población ascendió hasta llegar a quinientos millones.
Todos los días logra el hombre arrancar a la ciencia un nuevo descubrimiento. Son ya tantos, que casi resultaría casi imposible contenerlos en una biblioteca. Lo lamentable es que todo ese progreso no vaya más allá de la cosa material. Espiritual y moralmente no ha avanzado cosa digna de considerarse.
Holanda es un país creado por el esfuerzo y la perseverancia del Hombre. Un antiguo proverbio de los Países Bajos, dice: "Dios creó al mundo, menos a Holanda", Holanda, que quiere decir tierra humilde, es hechura de su gente. Durante siglos y siglos no han hecho otra cosa que construir diques, canalizar pantanos, ganar tierra al mar, etc. ¡Dichosos los pueblos en que la perseverancia y la fe es colectiva!
En lengua araucana, Chile quiere decir país frío.
Una semilla es en realidad una planta contenida en un pequeñísimo saco, cutio crecimiento está impedido por la falta de condiciones apropiadas o sea las que proporciona la tierra.
Al igual que en otras muchas cosas, la calidad debe buscarse en la vida debe buscarse preferentemente a la cantidad. La misión de la ciencia debería consistir no en prolongar la vida, sino en mejorarla.
Apenas hace ciento nueve años que fue creado el Timbre Postal. Tocó en suerte al inglés Rowland Hill, ser el autor de ese gran adelanto público.
Mil doscientos años antes de la E. C., ya los griegos fabricaban perlas sintéticas. Y dos mil seiscientos años antes de la Era citada, los egipcios manufacturaban magníficos ojos artificiales hechos de vidrio y marfil… Con razón, el sabio Rey Salomón, decía: --"No hay nada nuevo balo el Sol".
Una noche del mes de agosto de 1933, el mundo pudo contemplar el incendio de una estrella, que según cálculos sucedió hace la friolera de tres mil años… Y así como este caso que parece increíble, ¡hay muchos!...Constantemente nos preguntamos: ¿Vivirán seres en los otros mundos? La pregunta aparentemente es difícil de contestar; pero si lo pensamos más detenidamente, veremos que todo es cuestión de lógica: ¿Sería posible que existiendo infinitos mundos solamente el nuestro fuera habitado? ¡No hay que olvidar que todo lo que se refiere al Universo es Infinito!... Si se pensara que nosotros fue fuéramos los únicos habitantes del Universo sería una locura… Sería tanto como poner una limitación a una cosa en que esto es imposible.
Cada vez resulta más difícil establecer ña división entre lo normal y lo anormal.
Según cálculos, para el año 9537, la tierra sufrirá un retraso total de veinticuatro horas. Para entonces habrá necesidad de reajustar el calendario actual.
Todas nuestras cosas las calculamos por años. ¡Cómo no cederles a estos la importancia que les damos!... ¿Y qué es un año? Es el tiempo que transcurre durante una revolución real de la Tierra en su órbita alrededor del Sol o aparente del Sol alrededor de la Tierra. ¿Qué tiempo es ese? 365 días, 5 horas, 48 minutos, 40 segundos.
Todas las células del organismo humano se renuevan en el curso de la vida, excepto las del cerebro. Estas son las mismas desde principio hasta el fin. Lo único que hacen es desarrollarse en el curso de los primeros veinte años, hasta llegar a su tamaño normal.
El caso de Einstein es bien curioso. Autor de la famosa Teoría de la Relatividad, y considerado como uno de los más grandes genios de la humanidad, nadie lo entiende, ni nadie sabrá explicar con exactitud y claridad en que consiste su teoría. El mismo Einstein, ha afirmado que no cree existan doce personas con la capacidad y conocimientos para comprender sus trabajos relativos.
Ahora que está de moda hablar de átomos, me recuerdo que Demócrito, cuatrocientos y pico de años antes de la E. C., expuso una amplia teoría sobre el particular.
Vale la pena señalar que los dos primeros hombres que abandonaron la tierra y regresaron a ella. Fueron: Picard y Kipfer, cuando ascendieron en globo hasta una altura que se calcula en diez millas.
Edmundo Halley, el célebre astrónomo inglés, fue quien puso fin a todas las supersticiones y creencias que el vulgo padecía con la aparición de cometas. El realizó un extraordinario estudio de las órbitas de veinticuatro cometas, y gracias a ello pudo precisar la fecha en que el cometa que lleva su nombre aparecería de nuevo, cosa que se realizó tal como él lo previó. Halley, murió en el año de 1752, es decir, siete años antes de que se cumpliera su profecía. Su nombre ha quedado registrado como una luminaria en los planos de la astronomíz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario