viernes, 1 de octubre de 2010

DEL ARGUMENTO


Por: José Tamborrel Suárez


Año: 1952









El argumento es el razonamiento que se emplea para demostrar una proposición, o para convencer de aquello que se afirma o se niega. Todo argumento consta forzosamente de un antecedente, del cual proviene la fuerza del argumento, y de un consiguiente que es la ultima proposición, en la cual de fija la verdad que se propone demostrar. Puede decirse que el argumento es un nexo que se establece entre el antecedente y el consecuente, tratando de establecer su conexión. No se debe argumentar sin orden. La argumentación debe partir del antecedente y tratar de llegar al consecuente, por medio de una serie de juicios encadenados. Argumentar si orden es no querer llegar a ninguna conclusión o convencimiento. No creo por demás decir que la cólera, el sarcasmo, la ironía, las voces fuertes, etc., jamás han sido argumentos.



Argumenta con tranquilidad y nunca contra la razón.



Basta que una gente sea indecisa, para que inmediatamente fluyan a su mente muchos argumentos en pro y en contra, todo lo cual constituye a complicar las cosas y a disfrutar una sensata resolución.



Argumentar sin conocimiento, argumentar sin lógica, argumentar por argumentar. He ahílo que vemos en todas partes… (¿En el cine?)





No hay comentarios: